miércoles, 6 de marzo de 2013

Clinique 1 2 3 review

Heeeey yaaalll!! :)

OK, todo el mundo ha escuchado del 1 2 3 de Clinique, los números representan los pasos de tu rutina básica de cuidado facial. 1 limpieza, 2 tonificar y exfoliar y 3 hidratar. Hay opciones, por ejemplo para el paso 1 puedes elegir entre jabón en barra o líquido, para el paso 2 hay 4 intensidades de tónico y el paso 3 tiene dos opciones, un gel hidratante o una loción para pieles más secas. 

Empecemos con lo malo, no hay protección solar ni acción anti-edad, gran problema que limita el uso de esta linea a gente joven que no necesita usar sueros antioxidantes o gran hidratación. No protege del sol, entonces es muy importante agregar el paso 4 que sería un bloqueador con filtro UVB y UVA, no se olviden que es muy importante que tenga un mínimo de factor de protección 30.

La combinación que yo he utilizado no fue la correcta, use el gel limpiador, el tónico número 3 y el gel hidratante. El gel limpiador es bueno, no irrita la piel y tiene una ligera sensación refrescante, no deja la piel tensa como otros geles, lo único malo es que es jabón líquido, entonces si podría ser un poco fuerte para pieles muy sensibles por el contenido de detergentes. Es totalmente hipoalergénico como toda la gama de Clinique.
El paso 2 fue el que me trajo problemas y todo por mi culpa... yo jurando que mi piel podía aguantar el tónico número 3; fue el que escogí simplemente por que mi piel es mixta y por momentos grasa, pero últimamente no tanto ya que este tónico fue demasiado. Me dejó la piel como de lagarto, algo que nunca había tenido, por suerte no era muy notorio, al tacto si era muy hardcore...fueron un par de semanas dramáticas jajaja pero bueno un hidratante nutritivo del cual hablaré en otro post me salvó! Hablando con una amiga que trabaja en La Prairie me dijo que máximo hubiera escogido el #2 ó #1, que mi piel no necesitaba un astringente tan intenso. De todo modos uso este tónico para limpiar granitos o una ves por semana en toda la cara para exfoliar ya que contiene ácido salicílico. 
El gel hidratante es un producto bueno, no irrita,  no es grasoso, es buena base para el maquillaje y lo bueno es que lo puedes llevar en tu kit para hidratar la piel de tus clientas sin arriesgarte a reacciones adversas ya que es 100% libre de perfumes y como mencioné también es hipoalergénico. En comparación es mi producto favorito de los 3, lo volveré a comprar para mi kit de maquillaje, el tónico lo dudo hay mejores opciones para mi piel y el gel limpiador tampoco creo que volveré a comprarlo. El de L'Oreal para piel con acné es mejor y cuesta la mitad, ademas aunque no lo crean tiene menos detergente!! 



Esta es mi review del 123 de Clinique, si tuviera que calificarlo del 1 al 5 (1 siendo malo y 5 excelente) le pondría un 2.75. Mi experiencia no fue la mejor aunque los productos en si no son malos, un poco más de asesoría en el counter de venta hubiera sido muy bienvenida, pero bueno lección aprendida!!! 

xoxo

EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario