domingo, 7 de octubre de 2012

ACNÉ

Hola! Bueno, acné, tema complicado. No sólo afecta la piel, si no que también afecta a la persona emocionalmente, ya sea un adolescente o una chica de 29 años... o Rihanna. Es una enfermedad, no se confundan con algo pasajero, es una enfermedad que debe ser tratada ya sea por vía tópica u oralmente. Honestamente no te recomiendo ninguna pastilla para tratar el acné, no vale la pena, lo mejor que puedes hacer es tener una rutina de cuidado facial cómoda, constante y adecuada. 

Mucha gente piensa que los granos y espinillas salen por comer mucho chocolate o mantequilla... THAT'S BULLSHIT. Te creo si me dices comida chatarra o con conservantes,  pero un buen chocolate y una rica mantequilla no te van a sacar granos, si tu doctor te dice que si, entonces dile que es un pavo y que seguramente nunca ha tenido acné. Yo he tenido acné durante años, en la pubertad fue cuando empezó y desde ese momento lo he tratado, para que no me queden marcas y mi piel esté lisa en el futuro/hoy... Algo que mi abuela me enseñó fue que NO se deben tocar los granos o zonas afectadas. Es piel inflamada e infectada, por qué habrías de agraviarla más al reventarte un grano, no seas pe... Cuando revientas un grano, se revienta para adentro también, infectando la zona incluso más y depositando las bacterias en lugares profundos de la piel que te pueden ocasionar acné císticos, que necesitan ayuda de un buen dermatólogo para curarlos en la mayoría de los casos. Las causas del acné son muchas, stress, mala dieta, estreñimiento,  algún medicamento o lo que fuere, que no te lavas la cara nunca y esta cochina ps jajaja, también puede brotar después de afeitarte, ya que aveces el pelo al crecer se incrusta y se infecta, muchos hombres sufren de eso y ni siquiera se dan cuenta.... 

TIPS! Y CONCEJOS! 

Siempre compra bases de maquillaje que sean libres de aceite, busca productos con aloe vera, caléndula, tea tree, retinol y romero. Cuando estés en búsqueda de un limpiador, compra uno que tenga ácido salicílico, igual con el tónico, cuando tienes acné es un must usar gel limpiador, tónico y bloqueador solar. No uses un exfoliante ya que puedes extender la infección por todo tu rostro, usa sólo tu limpiador en gel o espuma. Tu bloqueador solar tiene que ser para pieles grasas y sensibles, de preferencia con óxido de zinc y titanio. Un tip muy bueno es echar alcohol en una botella spray y rociarlo en tu almohada todas las mañanas para matar bacterias que puedan ocasionar algún brote. Yo hago eso todas las mañanas en toda mi cama... :) 
El último tip es un poco controversial pero a mi me funcionó, cómprate aceite de coco crudo/orgánico y úsalo como crema de noche por un par de semanas y después para, yo lo usé por 3 semanas seguidas, luego un día si otro no y finalmente 1 ó 2 veces por semana. También es muy útil tener un tratamiento para barros, es un gel o crema que seca el grano de la noche a la mañana, los de L'Oreal, Unique, Oriflame, Neutrogena y Clean&Clear son buenos. He probado otros como acnomel u oxy no sé qué cosa y nada que ver... Aceite esencial de tea tree, caléndula y bergamota(no piel sensible) también son muy útiles, úsalos de noche en la piel afectada, no tengas miedo de usarlos, el barro o grano es solo la punta de iceberg así que trata toda la zona. NUNCA USES ESTOS PRODUCTOS CERCA A TUS OJOS! (trata de encontrar productos libres de alcohol y sulfatos, lamentablemente la linea de L'Óreal los tienen en sus fórmulas así que un nuevo post sobre el acné se viene pronto 11/04/2014) 

Ahora, si tuviste acné, ya lo superaste y te quedaron las marcas, ese es otro tema para el cual aun me falta hacer un poco más de investigación y pruebas, pero pronto les daré todo lo que sé para tratar manchas y cicatrices  no sólo de acné, si no también estrías y pecas solares... muy pronto. Obvio no soy un experto en el tema así que si sabes algún tip extra please dime en lo comentarios!!! 


xoxo



EDU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario