martes, 21 de enero de 2014

Estrés & Vitalidad

Hola mis queridos lectores y lectoras, espero todo esté bien, hoy sólo tengo ganas de compartir unos pensamiento y nada, dejarlo todo escrito, aveces siento que tengo cosas que decir pero nunca tengo a quién decirlas así que qué mejor idea que ponerlo aquí. 


Este año chino que empieza en una semana, es el del caballo, eso significa que nosotros los equinos tenemos muchos retos por superar, no significa que todo va a estar bien si no que tenemos la posibilidad de transmutar nuestras vidas y lograr nuestras metas. Por suerte este año voy a estar super ocupado, no como el 2013 que ha sido un año muy duro de vivir. Yo necesito estar ocupado, ganando dinero y experiencia para poder sentirme bien, si no me quedo en mi casa mirando al techo o comiendo mucho mientras veo a Kim Kardashian en la TV llorando por que tiene el culo grande...HELLO?!??!?! Edu, despierta! Eso es lo que necesitaba, nunca pensé que el estrés podría ser tan bueno, que me permitió darme cuenta de que tengo que moverme, las cosas buenas no caen del cielo así que lo mejor que uno puede hacer, aunque suene cliché, es crear su realidad.

Justo ayer estaba escuchado un podcast y tocaron el tema de cómo crear tu realidad, honestamente no le doy posibilidades de ser verdad a toda esa filosofía del secreto y de atraer lo que quieres con el pensamiento. Si quieres atraer realidades a tu vida a través de sólo el pensamiento positivo, quizá lo único que consigas es aburrirte. Es mil veces mejor en mi opinión hacer cosas, estar activo, física y mentalmente, es un estado que genera vitalidad y al tener vitalidad es más fácil lograr tus cometidos. También leí por ahí, que lo contrario a la depresión no es la felicidad, si no la vitalidad, es por eso que aveces pienso que mucha gente esta deprimida por creer en filosofías peligrosas o creer en religiones. Pero bueno, no se trata de estigmatizar nada, todo lo contrario, es simplemente niveles de conciencia y conocimiento, hay una verdad, estoy harto de ese cuento "existe tu verdad, existe su verdad y mi verdad" esa es pura mierda para hacerte sentir bien. No es productivo contemplar lo que uno ya tiene y sentirse pleno y completo con ello, es prácticamente rendirse y no me malinterpreten, estoy muy agradecido de estar con vida y tener un techo en donde vivir, pero quiero más y nunca me sentiré culpable de tener ambiciones, que quizá me estresen y creen dudas sobre mis capacidades, pero no lo tendría de otra manera. Y todo vuelve al tema de crear tu realidad, si te das cuenta lo haces todo el tiempo, así que si realmente quieres un cambio, pues cambia tus acciones, no sólo tus pensamientos. Tal vez es tu trabajo, tu pareja, tu familia, tus amigos, tu carrera o qué sé yo, lo que te atormenta o te tiene inquieto en el interior, no ignores tu depresión o desgano! Es tu único indicador que te hace saber que tienes que realizar cambios en tu vida para ser mejor. ¿No todos queremos ser mejores? Aveces nos olvidamos, sobre todo cuando nos abruman circunstancias que parecen ser la agenda diaria de nuestras vidas, pero te lo repito, puedes cambiarlo todo. 


Ahora haciendo un poco de introspección veo que hay pasos para crear un vida llena de vitalidad y recompensas para tu psique. Lo que casi todo el mundo recomienda es empezar cambiando tu dieta, si tu vida no es la que quieres pues no sería extraño pensar que tu alimentación tampoco lo es. Es por eso que la base de tu mejora o mi mejora es cambiar la dieta, no hay que ser científicos para saber qué es saludable, ademas si estás leyendo esto tienes google, donde puedes encontrar estudios sobre qué tipo de dietas son las más saludables. Luego tienes que maximizar tu calidad de sueño, si no duermes bien nada esta bien, el cuerpo necesita descansar y renovarse. La falta de sueño nubla tus pensamiento y quizá ni te des cuenta, pero alguien que duerme bien piensa mejor y es un hecho, así que no la pienses y duerme tus 8 horas. Una ves que tu cuerpo esta descansado y bien alimentado, tu mente recobra el poder soberano y todas tus inseguridades y pensamientos programados en tu mente por el mundo son transparentes y frágiles. Cuando quitas el velo que cubre tus rollos mentales no es difícil darse cuenta donde uno se equivoca, sobre todo si tu dieta y rutina de sueño están optimizadas. Obvio es bueno que si no puedes lograr esto que pidas ayuda, anda a donde un psicólogo o un psiquiatra o quizá a donde un coach que te mantenga al pie del plan. Finalmente, puedes comenzar a manejar tu estrés a tu favor, utilízalo como un arma, no lo catalogues de enfermedad, ya que sin él no habrías pasado por ninguna transformación y quizá tu vida se repita día tras día sin aprendizaje. 

xoxo

EDU



No hay comentarios:

Publicar un comentario