jueves, 18 de octubre de 2012

Cuidados Masculinos al Afeitarse

HEY YO!!! WAASAP MAA FRENNSSZZZ

Jajajaja bueno, ¿obvio si te afeitas la cara eres hombre no? Jajajajaja sorry chicas, sé que algunas también lo hacen  :) , pero bueno, nunca están de más los tips para mantener un piel sana, libre de irritación y de pelos incrustados, producto de afeitarse. 

Primero, si eres como yo y tienes piel sensible y un montón de barba,  entonces déjame decirte que si quieres un cutis liso y sin pelos encarnados, pues necesitas exfoliar tu piel, antes y después de afeitarte. Puedes usar un scrub, o un limpiador con ácido salicílico, también podrías usar AHA's pero como no he escrito mi blog sobre los AHA's aún no se los recomiendo, sólo por precaución. También debes usar una espuma para afeitar específica para pieles sensibles, al igual que tu rasuradora. Yo uso Gillete, funciona para mi, si la recomiendo, la que nunca recomendaría es la de Schick creo que se llama, bueno unas malísimas y baratas que sólo te duran una usada, las Gillete que uso me duran casi toda la semana. Gillete prestobarba 3 jajajaja así se llama, que tela el nombre, pero bueno el producto es bueno y de espuma uso la de Nivea para piel sensible que la encuentras en TODOS los supermercados de Lima. Ahora, la loción o tónico para después de afeitarse es fundamental, tiene que hidratar, calmar y exfoliar la piel, todo para evitar pelos enterrados en la dermis, que luego evolucionan a acné. Yo uso el agua de hamamelis de la cual hablé en mis post de favoritos para Septiembre, y después uso mi crema facial, que de por si ya tiene propiedades calmantes he hidratantes ya que es a base de H2O, Aloe Vera y Ácido Hialurónico, loves it...



El agua de hamamelis calma y exfolia mi piel, mi hidratante la re-calma y protege, luego continuo con mi rutina de belleza normal, bloqueador, base, polvo, blush, lipstick, y no sé lo que me provoque... MR.DIVA... <3 jajaja hoy hay varios "jajajaja's" :) 

TIPS!!! Siempre debes afeitarte luego de la ducha o después de un baño de vapor o agua tibia, ya que esto dilata los poros y facilita que el corte sea más rápido y menos irritante para la piel. Sigue los tips que están en el primer párrafo, se los recomiendo a todos, sin importar tu tipo de piel. Si te rasuras con máquina, exfolia bien tu piel y usa un tónico después, no es tan necesario el uso de una loción o crema. Si quieres una afeitada al ras, no tengas miedo de afeitar en contra de la dirección que crece el pelo, si sigues mis recomendaciones, esto te será fácil, ya que no sucederá lo que TODO el mundo dice que pasa cuando te afeitas en dirección contraria al pelo. Google IT, es tan sonso, cómo alguien pretende obtener una afeitada lisa y sedosa si es que no va rasurar por todos los ángulos que pueda, un truco es sentir los pelos cuando ya has terminado de afeitarte, no te enjuagues si no siente tu piel, si aún palpas pelitos, re-aplica tu espuma y afeita los vellos en la dirección opuesta a la que crecen. Bueno este tip es controversial, pero créeme es la única manera de tener una piel lisa y sin pelos. Bueno no la única, existe el láser y la pinza, o ¿quizás la cera? jajajajaja no la hago, prefiero afeitar por todos los ángulos posibles.

Bueno chicos, espero les sirva de algo este pequeño post, un besitooo! MUAH!

xoxo

EDU

Facebook: http://www.facebook.com/edugoldmakeupfashionmusic

Twitter: https://twitter.com/EduGold

Youtube: http://www.youtube.com/user/eduardokkss

Favoritos de Septiembre: http://edugoldbeautyblog.blogspot.com/2012/09/septiembre-favoritos.html


Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario