viernes, 5 de junio de 2015

Acné

Hace unos años escribí un artículo sobre cómo tratar el Acné facial, en el prometí una segunda parte con más información y tips, por fin  siento que tengo algo que agregar, en realidad son varias cosas así que empecemos.

Las causas del Acné pueden ser muchas; una dieta con mucha azúcar o muchos productos lácteos, los preservantes y productos con petroleoquímicos también son posibles causas. Bases de maquillaje que han expirado, brochas sucias, aplicar tus cosméticos con las manos no 100% limpias, hormonas, sábanas sucias, stress o falta de sueño. Como pueden ver son muchas las causas y de hecho hay más, es posible que seas víctima de más de una de las causas así que si tu acné no parece curarse de todas maneras te recomiendo que tomes en cuenta estas posibles fuentes como factores clave a la persistencia y proliferación del acné. Tomar mucha agua y cuidar del hígado son factor clave para una piel sana y libre de barros y eccema.

Ahora la pregunta del millón siempre será qué tratamiento debo seguir para cuidar mi piel, déjame decirte que los productos que venden en los super mercados que te aseguran dejar el cutis libre de brotes son por lo general contraproducentes, irritan la piel ya que están llenos de alcohol y detergentes. Lo mejor que puedes hacer es limpiar, curar y proteger la piel, la limpieza puede ser lograda con cualquier tipo de limpiador facial, no tienes que usar uno libre de aceite o super fuerte, simplemente asegúrate de retirarlo con abundante agua y seguir con un tónico. Tu tónico debe tener algún tipo de tratamiento anti-acné o calmante, también puedes usar vinagre de manzana orgánico, si el olor no te molesta te aseguro que tu piel te lo agradecerá, sólo diluye una medida de vinagre en una de agua y aplica suavemente con una algodón. Asegúrate de usar toallas limpias siempre!!

Para hidratar la piel de día es muy importante usar protección solar, así puedes evitar manchas post-acné. Te recomiendo que uses productos de lineas dermatológicas especializadas en pieles sensibles como: La Roche-Posay, Uriage, Bioderma, Avene y Neutrogena.

Durante la noche es donde debemos batallar el acné, si tu piel es demasiado seca te recomiendo el aceite de coco orgánico como tratamiento antes de aplicar tu crema final. Si tu piel es grasa solo usa el aceite, es suficiente para ti. Si no te gusta usar aceites en la piel una excelente alternativa son la vitaminas B-5 y B-3, yo utilizo ambas en los productos Aquasol A y Clarant B3 de Pond's. Las vitaminas regeneran y protegen las células ayudando a la piel a depurar las toxinas, es por eso que luego de una noche de usar estos productos la piel amanece mucho menos hinchada y con los brotes menos rojos. El Aquasol también contiene Retinol, otro excelente ingrediente para tratar la piel con problemas, solo asegúrate de usar protección solar UVB y UVA todos los días sin excepción.


relájate...
Finalmente el acné es un problema cosmético y médico que debe ser tomado con paciencia, no te jales de los pelos, es peor, te van a salir más granos y no sanarás bien. Relájate, concéntrate en cuidar de tu piel, tu cuerpo y de tu bienestar mental. Es mil veces mejor dejar un grano sin tocar que reventarlo, al reventarlo lo que sale fuera también es expulsado


para dentro, contaminando capas profundas de la piel de manera innecesaria. Ahora podemos aplicar esta lógica en la vida cotidiana, cuando tratamos nuestros problemas de manera violenta la mala onda regresa para joderte.

Eso es todo por hoy tengan un lindo día o una hermosa noche llena de todo lo que ustedes quieran!

xoxo

Edu Gold